Partituras Guitarra
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amaia Montero

Ir abajo

Amaia Montero Empty Amaia Montero

Mensaje  Admin Lun Abr 19, 2010 4:43 pm

Amaia Montero Vsmediosamaiamontero_00

Amaia Montero Saldías (Irún, Guipúzcoa, 26 de agosto de 1976), es una cantautora de pop española. Inició su carrera como vocalista de La Oreja de Van Gogh, en diciembre de 1996. Es también conocida por su estilo melismático y las cualidades oído absoluto y registro de silbido, características que la identifican como cantante.

El 19 de noviembre de 2007, anunció su retirada del grupo para dedicarse a su carrera en solitario. La razón de la separación era una necesidad artística de expresar sus sentimientos en sus propias canciones.Ha vendido de toda su discografía más de 6.2 millones de copias.

Amaia se unió a La Oreja de Van Gogh en 1996 luego de que el guitarrista Pablo Benegas la escuchara cantar el tema Nothing Compares 2 U, de Sinéad O'Connor, en una fiesta. Benegas la invitó hacer una prueba con su grupo, formado hasta aquel entonces por él, el bajista Álvaro Fuentes, el tecladista Xabi San Martín y el baterista Haritz Garde. Con la incorporación de Amaia, la formación hasta entonces denominada informalmente Los Sin Nombre pasó a llamarse La Oreja de Van Gogh. Desde ese momento, surgieron todas las composiciones del grupo, ya que antes sólo habían hecho versiones de otros artistas.

El 18 de mayo de 1998, tras ganar el Concurso Pop-Rock de la Ciudad de San Sebastián en 1997, firmó un contrato con la discográfica Sony Music y grabó su primer disco, Dile al sol, con el que obtuvo siete discos de platino en España. Su segundo álbum de estudio, llamado El viaje de Copperpot, salió a la venta el 11 de septiembre de 2000. Con este álbum logró consolidar su fama, alcanzando el éxito en Latinoamérica, vendiendo más de dos millones de copias en todo el mundo. En 2001 ganó el premio al Mejor Acto Español en los MTV Europe Music Awards. El 28 de abril de 2003 lanza su tercer álbum, Lo que te conté mientras te hacías la dormida, el cual tuvo también excelentes ventas y por el que consiguieron varios reconocimientos, entre ellos una nominación a los Premios Grammy al Mejor Álbum Pop Latino. En 2006, editaron su cuarto disco, Guapa, que se convertiría en su último con el grupo. También fue lanzada la caja especial LOVG 1996-2006, en conmemoración de los diez años de la banda.

Del 2007 a la actualidad: carrera en solitario

Entre enero y junio de 2008, realizó la primera maquetación en Madrid. Tras la grabación de estas primeras maquetas, la cantante trabajó con el productor italiano Claudio Guidetti en Génova. La grabación del álbum se realizó en Milán, en los estudios de Eros Ramazzotti, mientras que las mezclas y los últimos detalles se hicieron en los Henson Recording Studio de Los Ángeles y estuvieron a cargo de Mike Tacci. El disco contiene once canciones, todas compuestas por ella misma. Amaia manifestó, sobre este debut como solista, que "ha sido empezar de cero, madurar de golpe. He intentado hacer un disco honesto, por un impulso artístico de expresar lo que soy. Necesitaba seguir mi propio camino y me he arriesgado".

El álbum fue lanzado a la venta el 18 de noviembre de 2008 y alcanzó el número uno en España, tras vender más de 40.000 copias en su primera semana, obteniendo así el Disco de Oro de la lista Promusicae. El primer sencillo del álbum, Quiero ser, alcanzó el primer lugar en las radios españolas, y permaneció por trece semanas en dicha posición. El segundo sencillo fue Ni puedo ni quiero, que se estrenó como corte de difusión en Latinoamérica. El tercero fue 4", y aunque su correspondiente videoclip iba a estrenarse en enero, por retrasos en su producción fue postergado hasta abril. El cuarto sencillo es Te voy a decir una cosa, y su video se estrenó el 15 de septiembre. Finalmente, el álbum alcanzó el triple platino en España y disco de oro en Venezuela y Argentina respectivamente. Además su primer single Quiero ser llegó al disco de platino en descargas digitales y tonos originales para teléfonos móviles.

En la última parte de 2009 Amaia Montero graba una versión en italiano de su álbum que será lanzado en Italia al principio de 2010. Es posible que en la lista de las canciones haya otro dueto con Tiziano Ferro. En la actualidad, se encuentra componiendo su segundo disco de estudio en solitario tras el éxito del primero, del que se han vendido casi 400.000 copias en España y América.

Admin
Admin

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Edad : 31
Localización : Valencia

https://partituras-guitarra.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.